Followers

Saturday, October 07, 2006

Nuevo Perú- Nueva Republica- Nueva Universidad

La situación que vive America Latina es realmente digna de comparar con Macondo. Solo aqui se pueden ver situaciones realmente fuera de la realidad. Por eso explicamos que nos puedan gobernar a base de cortinas de humo, posponer temas de agenda nacional como la pobreza y exclusión de millones de personas.
En el Perú, esta pendiente la construcción de un nuevo país, en capacidad y condiciones de hacer frente a la globalización. Para ello es necesario una Nueva Republica, descentralizada, con participación ciudadana en todos sus niveles de gobierno, y con politica publicas que permitan cambiar los determinantes sociales que producen muerte materna e infantil en proporciones espeluznantes.
La Universidad en este contexto debe modernizarse y pasar a ser un ente en capacidad de producir recursos humanos en capacidad de aprender a aprender a multiplicar y defender los recursos naturales del país. Construir organizaciones productivas que permitan libertad a millones de personas, asi como el desarrollo de la igualdad y la solidaridad, elementos claves de la democracia del siglo XXI.

No comments: