Followers

Thursday, July 23, 2009

LA PLATAFORMA DE UNIDAD PARA EL PERU DEL SIGLO XXI


El Partido Humanista Peruano a los ciudadanos, partidos políticos, organizaciones sociales de base, movimientos locales y regionales y empresarios de las Mypes, que estén dispuestos a conformar un Frente Unitario, Amplio y Democrático;
El Partido Humanista Peruano a los ciudadanos, partidos organizaciones sociales de base, movimientos locales y regionales y empresarios Mypes, que estén dispuestos a sembrar nuevos caminos en política, potenciando el diálogo, la unión entre nosotros y su relación constante con ellos, adaptándose a la realidad de hoy y las transformaciones futuras en el plano social y de gestión, en un proceso de conquista del pluralismo humano como herramienta fundamental para lograr la modernización del estado, desarrollo de la economía solidaria, y dispuestos a cambios para una reforma profunda en el sector educación, salud, vivienda y el bien común, como también la seguridad ciudadana.
El Partido Humanista a los ciudadanos, partidos políticos, organizaciones sociales de base, movimientos locales y regionales y empresarios de las Mypes, que estén dispuestos a concertar una plataforma política objetiva y renovadora, que proponga la unidad en un Proyecto llamado PERU: JUSTO Y SOLIDARIO, DECLARACION DE PRINCIPIOS
Vivimos una profunda crisis social en los últimos años, producto de la ausencia de renovación en las ideologías dogmáticas de los movimientos políticos que hoy no tienen el peso y representación social adecuados para la gobernabilidad y desarrollo del país.
El pueblo peruano en los movimientos locales y regionales no se dio por vencido frente a esta situación, y a pesar de la dificultad optó por organizarse en forma independiente, armonizando posiciones y unificando a diferentes sectores de la sociedad regional y local, encontrado coincidencias en la diversidad para poner en marcha procesos políticos para gobierno regional y local, basados en la confianza y la participación ciudadana.
En el afán de concertar el pluralismo humano nos proponemos concertar para forjar un Frente Político de Centro del siglo XXI plural orientado a convocar a hombres y mujeres con una profunda vocación humanista, democrática y de unión entre todos los peruanos, capaz de ponerse al servicio de políticas dirigidas al desarrollo y progreso de nuestra sociedad; basados en la libertad, la solidaridad y la igualdad.
Un Frente Político de Centro del Siglo XXI represente la vocación de construir un PERU JUSTO Y SOLIDARIO, al servicio de todos por igual, desarrollando la planificación estratégica institucional, la elaboración de políticas con participación ciudadana, para un Estado sin corrupción, eficiente, regulador y propositivo en la generación de los grandes consensos para avanzar ante los nuevos desafíos políticos, económicos y sociales.
Un Frente Político de Centro del Siglo XXI, Descentralista, para unir Regiones, y trabajar por un desarrollo sustentable, profundizando relaciones para lograr la inserción de los mercados internos con toda la región en Latinoamérica, y el mundo.
Un Frente Político de Centro del Siglo XXI, contra la corrupción y la pobreza compuesto por partidos y movimientos regionales independientes de los que producen; de quienes eligen un gobierno transparente, popular y participativo. Dispuestos a la concertación, a la unión y a la participación ciudadana como espacio para dialogar, trabajar y consensuar, sin perder la identidad, en aquello que une para hacer del Perú un país justo, en paz y pleno desarrollo.
BASES PARA UN PERU JUSTO Y SOLIDARIO SIN CORRUPCION, POBREZA Y VIOLENCIA
1. Nuevo pacto social entre el Estado y la Sociedad para combatir la corrupción y la pobreza; reducir el burocratismo; trasladar capacidades a las regiones; fortalecer las instancias locales, desarrollar espacios empresarial, social, ambiental y compromiso con políticas redistributivas, defensa de los trabajadores en el desarrollo de la productividad y compromiso con la modernización pública y privada
2. Desarrollar economía solidaria y cambio paulatino de la matriz productiva primario exportadora, promoviendo las actividades transformadoras, reposicionando las actividades extractivas y construyendo autonomía y soberanía nacional en el acceso a la energía, agua y alimentos.
3. Justicia y dignidad para todos, trato digno al ciudadano. Fortalecimiento de la cultura cívica y promoción de una ciudadanía activa, que permita recuperar la legitimidad del Estado y las instituciones públicas ante la ciudadanía.
4. No a la violencia; por un nuevo sentido a la peruanidad construyendo cohesión social, sobre la base de la tolerancia y el respeto; valorando el aporte de todas las razas, etnias, credos, opciones ideológicas y sexuales.
5. Derrotar al narcotráfico y el terrorismo con una estrategia integral de paz y desarrollo que incorpore a la modernidad a los sectores pobres y excluidos de aquellas zonas de la selva y sierra
6. Unidad latinoamericana, Centroamericana y el Caribe, respetando las particularidades y ritmos propios de cada nación, buscando mejorar nuestras posibilidades de negociación con Asia, Europa y Norteamérica.


YEHUDE SIMON MUNARO

ELSA VEGA FERNANDEZ

CESAR TORRES NONAJULCA

JULIO 2009