Followers

Thursday, June 07, 2007

SISTEMA MUNICIPAL DE SALUD EN LOS OLIVOS

El proceso de descentralizaciòn de la salud ha sufrido un serio retroceso en la actual gestiòn del Dr. Carlos Vallejo. El MINSA ha dejado de ser un importante factor de reforma sanitaria, anda a la deriva, y lo poco avanzado en promociòn de la salud en relaciòn a planes concertados y desarrollo de espacios de unificaciòn de la salud para politica publicas ha desaparecido.

Sin embargo, en los espacios locales si se viene realizando intensa actividad descentralizadora en educaciòn y salud, por tal motivo es indudable que debemos socializar experiencias positivas y de indudable avance; una de estas es la que viene presentado el distrito de Los Olivos, en donde en la practica existe un modelo de sistema municipal de salud.

Este modelo incluso tiene un Hospital Municipal de nivel III, y que en las ultimas semanas viene desarrollando proyectos sociales a fin de realizar prevenciòn y promociòn de la salud, para breneficio de los vecinos olivenses, y de Lima Norte.

El modelo municipal tiene mucho que ofrecer y seria interesante que quienes tienen a su cargo la experiencia convocaran a las universidades, y entidades interesadas a conocer, experiementar y desarrollar esta propuesta