Followers

Monday, November 27, 2006

SAN MARCOS EN CRISIS

La universidad de San Marcos de Lima se debate en una seria crisis, debido a la improvisación de quien es el actual rector. Hace unas semanas se hablo de la intervención en la universidades por la presencia de Sendero Luminoso.
Frente a ello el ex rector Manuel Burga reconocio que efectivamente habia este problemas, las actuales autoridades cerrarón filas y negarón tal situación.

Sin embargo, que puede exibir el rector: NADA

1. Que ha hecho para que no se tomen locales: comedor, facultades
2. Que ha hecho para evitar la presencia organizada de elementos extraño al campus, organizando actividades no universitarias
3. Porque en su entorno, y firmando resoluciones existen personajes sentenciados por terrorismo, a quienes da carta abierta para disponer de los trabajadores
4.Porque quiere nombrar abogados inhabilitados y que han realizado cuestionadas actividades contra los derechos humanos

El rector no tiene plan de reforma universitaria y solo aplica recetas publicitarias, pero no ha logrado resolver los grandes problemas de la universidad:

1. No tiene plan de reforma universitaria
2. No tiene propuesta de gobierno y reforma adminitrativa
3. Subsiste con la propuesta que dejo Manuel Burga
4. Muestra nombramientos con claro signo de nepotismo
5. Es irresponsable con la salud universitaria al designar jubilados y tecnicos en el manejo de la clinica sanmarquina.

El rector tiene 73 años y no puede asumir responsabilidades administrativa
Sus amigos jubilados no pueden cobrar doble sueldo

Sin embargo lo hace

Pobre San Marcos
Alguien puede parar esto??

Saturday, November 04, 2006

SENDERO LUMINOSO EN LAS UNIVERSIDADES

Los medios masivos han destacado en estos dias la presencia de sendero luminoso en las universidades, y han salido a declarar Manuel Burga, ex-Rector de la UNMSM, y Alan Garcia, Presidente de la República. ¿Es otra cortina de humo?

Nosotros pensamos que ambos no tienen autoridad para hablar sobre el tema, el primero porque tuvo su oportunidad durante cinco años como Rector para desarrollar las fuerzas democraticas y hacer de San Marcos la mejor universidad del país. No lo hizo, por el contrario se destaco como el hacedor de resoluciones que , otorganban bonificiaciones que son un insulto a la pobreza docente. No, Manuel Burga no puede ser el principal acusador de senderismo en San Marcos, el ha sido el principal causante de la rebelión estudiantil y de que la mayoria docente este de espaldas a la institución.

Alan Garcia que tiene las manos llenas de sangre y no ha pedido perdon, no puede decir ahora que va a fusilar al terrorismo, porque no fusila a Montesinos que se burla del país, o porque no aclara el tema del comando Rodrigo Franco, o el de su incondicional Agustin Mantilla.

El tema del senderismo es un tema de quienes a diario construimos una nueva republica y queremos por tanto una nueva universidad. Al terrorismo lo derrotaremos en tanto autoridades mediocres y limitadas dejen de convivir con la mafia corrupta que enajena los presupuestos universitarios, y pongan en agenda los temas de la reforma universitaria.

San Marcos merece más respeto. Los estamentos universitarios tiene la palabra. No más Burgas, no más populismo, ni jarabe de lengua del Dr. Garcia.